Día internacional de la Educación

dia-educacion

Comparte este post

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación. El objetivo no es otro sino el de concienciar a todo el planeta de la importancia de la educación para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Según los datos de Naciones Unidas, en la actualidad aún hay más de 262 millones de niños y jóvenes que siguen sin estar escolarizados. Además, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni manejar herramientas de cálculo, y un total de 4millones de niños refugiados no pueden asistir a la escuela. Sin duda, el derecho a la educación de estas personas se ve afectado. No obstante, también hay otras cifras que sobresalen y no por ser positivas. En los países en desarrollo, el 91% de los niños se matriculan en la escuela, pero de ellos, 57millones de niños no asisten, encabezando la lista de niños sin escolarizar el África Subsahariana. En Finanzas para Mortales estamos comprometidos con el Objetivo número 4 de los ODS que establece una educación de calidad. La educación es, sin duda, una de las bases más importantes de una sociedad democrática, justa e igualitaria. En este sentido, Finanzas para Mortales trabaja en mejorar la cultura financiera de la sociedad como un activo fundamental de la educación del siglo XXI.

Finanzas para Mortales imparte educación financiera a 65.129 personas

Aunque el día de la educación financiera se celebra cada primer lunes del mes de octubre, en Finanzas para Mortales queremos reivindicar el Día Internacional de la Educación como un principio fundamental y clave en el progreso de la sociedad. Este programa de educación financiera lleva desde 2012 impartiendo formación en materia de economía y finanzas y llegando a miles de personas. Tenemos como firme compromiso el mejorar la cultura financiera de las personas. Para ello, trabajamos mediante programas y contenidos tanto virtuales como presenciales, totalmente gratuitos y que siguen las recomendaciones y principios de la Comisión Europea y la Organización para Cooperación y Desarrollo Económicos(OCDE). Finanzas para Mortales es el programa de educación financiera de Santander Financial Institute, SANFI, que con el impulso y mecenazgo de Banco Santander y la Universidad de Cantabria ha logrado impartir educación financiera a 65.129 personas durante el 2020. El objetivo del programa y de las instituciones que lo respaldan es ayudar a las personas no bancarizadas a acceder a servicios financieros básicos, ofrecer productos específicos y diseñados a medida de aquellos que tienen baja renta o dificultades económicas y fomentar la resiliencia a través de la educación financiera.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox