El 53% de los jóvenes confiaría sus ahorros a Google o Facebook antes que a un banco, según un estudio11/12/2014 | Europa Press – Europa Press Español
El 53% de los jóvenes confiaría sus ahorros a empresas tecnológicas tipo Google, Amazon o Facebook antes que a un banco, según el índice Millennial Financial Knowledge (MFK) elaborado por la startup española Keepunto, en el que se pone de manifiesto que el 76% de los encuestados no se fía de las actuales entidades bancarias. Las conclusiones de este índice muestran que el 70% de los jóvenes confiaría en una moneda puesta en circulación por alguna de estas compañías tecnológicas. Además, desvela que siete de cada diez jóvenes tiene una percepción "muy negativa" de los bancos y que la mitad liga la imagen de la banca tradicional a comportamientos ilícitos y delictivos a la hora de definir con una sola palabra cuál es su labor. El informe también muestra que la mitad de los encuestados desaprueba la función de la banca tradicional y la califica de deficiente o muy deficiente. Asimismo, indica que seis de cada diez jóvenes no vacila a la hora de acusar a los banqueros de sacar provecho de la situación económica. Frente a estos datos, sólo el 20% de los jóvenes encuestados destaca el servicio al cliente en la banca y su buen hacer en la gestión financiera. Culpan a los bancos de la crisis La mayoría piensa que las entidades financieras no están ayudando a quienes lo necesitan y sostiene que los bancos no quieren prestar apoyo financiero a los ciudadanos, a pesar de que la banca española pasó por un rescate público cuando necesitaba liquidez. Finalmente, un 53% de los encuestados más jóvenes confiesa no depositar mucha esperanza en que los bancos les sirvan en un futuro y tampoco creen que son los indicados para trasmitir cultura financiera (65%). Según el consejero delegado y fundador de Keepunto, Raúl de la Cruz-Linacero, "los bancos tienen que acercarse a los jóvenes, hablar su mismo idioma y empatizar con sus inquietudes e ilusiones". |
A study finds 53% of young people would trust their savings to Google or Facebook before a bank12/11/2014 | Europa Press – Europa Press English
53% of young people would trust their savings to technology companies such as Google, Amazon or Facebook before a bank, according to the Millenial Financial Knowledge (MFK) Index made by the Spanish startup Keepunto, which also says that 76% of those surveyed don´t trust the financial entities of today. The conclusions of the index show that 70% of the youth would trust a currency put into circulation by one of these tech companies. What´s more, it shows that seven out of ten young people have a “very negative” perception of the banks and half of them make the connection between the image of traditional banking and the illicit and illegal behavior when defining in one word what the banks´ duty is. The report also shows that half of those surveyed disapprove of the how traditional banking works and would label deficient or very deficient. Additionally, the report indicates that six out of ten young people don´t hesitate in accusing the banks of taking advantage of the current economic situation. Looking at these data, just 20% of the young people surveyed applaud the customer service in the banking sector and the good job they do in financial management. They blame the crisis on the banks The majority think financial entities are not helping those in need and say that banks don´t want to lend financial support to everyday citizens even though Spanish banks took a public bailout when they needed liquidity. Finally, 53% of the youngest surveyed confessed they didn´t have much hope that banks would help them in the future and they don´t believe they are the one who should be transmitting financial education (65%). According to the chief executive officer and founder of Keepunto, Raúl de la Cruz-Linacero, “banks have to take an interest in the youth, speak their language and empathize with their concerns and dreams”. |
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