La gastronomía y el vino de España atraen al 74% de los turistas británicos07/09/2014 | Europa Press – Europa Press Español
La gastronomía y el vino suponen el principal motivo para el 74% de los turistas británicos a la hora de escoger España como destinos para sus vacaciones. Así se desprende del estudio elaborado por Mintel Holidays to Spain-UK, donde se refleja que el 54% está interesado en comprar productos auténticos sin importar donde se hayan producido, desmintiendo el mito de que los británicos prefieren su comida a probar la de otros países. Es por ello que, supermercados como Tesco o Marks&Spencer han creado su propia línea de tapas españolas, cuyas ventas han aumentado en el último año, demostrando el éxito de los productos españoles. De hecho, España el segundo mayor mercado del que Reino Unido importa alimentos y bebidas, sólo por detrás de los Países Bajos. El vino es el producto estrella en la demanda de los británicos con un volumen de exportaciones de 341 millones de euros, seguido de la carne de cerdo, con 99 millones de euros, el aceite con 95 millones de euros y los zumos, con 93 millones de euros. «Reino Unido es uno de los mercados donde la trilogía Alimentación-Gastronomía-Turismo presenta mejores oportunidades», aseguró el director de Asuntos Económicos e Internacionalización de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Jaime Palafox. Por ellos desde la FIAB apuestan por «el trabajo conjunto» en este ámbito «en el marco de la colaboración público-privada», añadió. Speciality & Fine Food Fair 2014 En este contexto, 24 empresas españolas acudirán a la Speciality & Fine Food Fair 2014, celebrada del 7 al 9 de septiembre en Londres, para dar a conocer sus productos. Reino Unido es el quinto destino a nivel mundial de las exportaciones de alimentos y bebidas españoles, con una cifra de negocio de 1.511 millones de euros en 2013, un 12% más respecto al año anterior. El crecimiento medio de las exportaciones de estos productos en los últimos cinco años ha sido del 7,5%, una tendencia «muy positiva», según Palafox. Según ha explicado, el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas a 2020 tiene como uno de sus objetivos detectar los países con más potencial para las compañías de alimentos y bebidas españolas. «El crecimiento de las exportaciones a Reino Unido apunta a este país como uno de ellos», señaló. |
The gastronomy and wine from Spain is what attracts 74% of British tourists09/07/2014 | Europa Press – Europa Press English
Gastronomy and wine are the main motives for 74% of the British tourist when selecting Spain as their holiday destination. This is the outcome of a study made by Mintel Holidays to Spain-UK, which also reflected that 54% of that population is interested in purchasing authentic products regardless of where it was made, and thereby breaking the myth that the British prefer their own food over trying things in other countries. Because of this supermarkets like Tesco and Marks&Spencer have created their own line of Spanish tapas, whose sales have increased over the last year and demonstrates the success of Spanish products. In fact, Spain is the second largest market from where the United Kingdom imports its food and drinks, just behind Holland. Wine is the star product in demand by the British at an export volume of around 341 million euros, followed by pork at 99 million euros, olive oil at 95 million euros and juices at 93 million euros. “The United Kingdom is one of the markets where the trio of “Food-Gastronomy-Tourism presents great opportunities,” declared the director of Economic matters and Internationalization of the Spanish Federation of Food and Drink Industries (FIAB), Jaime Palafox. For those from the FIAB, they believe it´s important to “work together” in this area “in reference to the private-public collaboration,” he added. Speciality & Fine Food Fair 2014 In that sense, there are 24 Spanish companies that will attend the Speciality & Fine Food Fair 2014 held from the 7th-9th of September in London to present their products. The UK is the fifth on the list worldwide for the export of Spanish food and drinks with a revenue of 1.511 billion euros in 2013; 12% more than the year before. The average growth of the exports over the last 5 years has been at 7.5%, a “very positive” trend, according to Palafox. According to his explanations, the Strategic Framework for the Food and Drink Industry for 2020 has detecting the countries with the most potential for Spanish food and drink companies as one of its objectives. “Growth in exports to the UK shows that this country is one of them,” he said. |
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