LEASING

Es una figura de arrendamiento financiero que se establece mediante contrato entre arrendador y arrendatario. A través de un contrato de leasing, cuando finaliza el periodo, el arrendatario tiene tres posibles opciones, una puede ser devolver el bien a su propietario, otra renovar el leasing, y una tercera, convertirse en el propietario del bien comprándoselo al que, hasta ahora, era el arrendador.
Existen varios tipos de leasing, pero los más utilizados son el leasing financiero, el cual recoge la opción de compra en un plazo determinado, generalmente al término del contrato de arrendamiento, y el leasing operativo, en el que se descarta la posibilidad de adquirir el bien.
La opción de compra del leasing financiero conforma la principal diferencia con la figura del renting. Otra diferencia importante entre el renting y el leasing, es que, en el segundo, el mantenimiento del bien es responsabilidad del arrendatario, mientras que en el renting esta cuestión corre por cuenta del arrendador. La tercera gran diferencia es que mediante el leasing también se pueden arrendar bienes inmuebles, como pueden ser viviendas, oficinas, o naves industriales.

Conceptos relacionados: