Mucha gente piensa que cuando hablamos de planes de jubilación, nos estamos refiriendo a los planes de pensiones y, ni mucho menos.
Aunque pueden parecer lo mismo debido a que ambos son un complemento para nuestra pensión, son dos productos financieros completamente diferentes y te lo vamos a mostrar, ¡toma nota de sus características!
- Como bien hablamos en el post sobre planes de pensiones, se trata de un producto de ahorro mientras que, un plan de jubilación se tramita como un seguro.
- Al no ser un producto financiero y no depender tanto de los mercados, el plan de jubilación tiene una rentabilidad mucho menor.
- A la hora de recuperar nuestro dinero, también encontramos diferencias. El plan de pensiones solo puede rescatarse al finalizar nuestra vida laboral, frente al plan de jubilación, puede rescatarse en cualquier momento mientras que cumplamos las condiciones convenidas.
- El plan de jubilación no es deducible y únicamente tributaremos por los intereses generados.
Si tienes más preguntas o quieres resolver tus dudas sobre los planes de pensiones, no dudes en revisar el contenido de nuestra web.