El Amazon Prime Day arrancó ayer a las 6 p.m. y parece que quiere batir el récord del año pasado que, con una media de 400 ventas por minuto, alcanzó un total de 570.000 productos vendidos. En total serán 30 horas de ofertas en 13 países, en los que España está incluido.
En la web del portal los usuarios podrán encontrar las ofertas clasificadas por categorías: deportes, hogar, electrónica, informática, etc. Los mejores descuentos estarán en informática donde hay rebajas de hasta el 50%.
Además, por primera vez en España, los clientes de áreas metropolitanas como Madrid o Barcelona podrán disfrutar de sus compras en dos horas gracias a “Prime Now”, que es el servicio de entregas rápidas de Amazon.
Esta ya es la tercera campaña que Amazon hace y se suma a otras acciones llevadas a cabo por grandes compañías desde hace años, como es el caso de black friday (creado en EE. UU hace más de 30) de Media Markt, que consiste en hacer grandes descuentos en los productos de primeras marcas.
En la campaña de Amazon del año pasado, el 30% de los productos ofrecidos eran de pymes y emprendedores ajenos a la web y, para este año, la compañía americana prevé que sea del 60% o superior.
Aún no hay datos reales de la evolución de las ventas de Amazon Prime Day, pero cada día es más normal las compras on-line y seguramente este año las ventas se han incrementado considerablemente respecto al año anterior. Para participar solo tienes que estar suscrito a “Amazon Prime”. Su cuota es de 19,95€ al año y tiene ventajas como envío gratis o reserva de productos con prioridad.
Autor: Daniel Moreno (11 julio 2017)