¿Qué entiendes por ilusión monetaria? #YoMeQuedoEnCasa

Finanzas para Mortales continúa con su misión de seguir potenciando y transmitiendo la cultura financiera a la sociedad y se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa ofreciendo a todo su público nuevos contenidos de educación financiera en modalidad online.

Un término que oímos constantemente es inflación, que se entiende como la subida generalizada de los precios de bienes y servicios durante un determinado periodo de tiempo y está muy relacionado con lo que os queremos explicar en este nuevo vídeo. ¿Conocéis qué es la ilusión monetaria?

Este concepto, os ayudará a entender la toma de decisiones y os prevendrá de cometer errores comunes dados en indicadores económicos como el consumo, la inversión y el ahorro.
A continuación, a través de un ejemplo muy gráfico expuesto por uno de nuestros voluntarios, entenderéis la definición de este proceso y su aplicación en términos financieros.

 

¿Quieres ver más vídeos como este? Pincha aquí

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox