Las compras online van en aumento. Desde regalos, alimentación, ropa, juguetes o dispositivos electrónicos, muchos de nosotros hemos sucumbido ante la facilidad de las compras por Internet.
Si eres un comprador habitual, o todavía estás experimentando, tenemos unas recomendaciones de seguridad para tu próxima compra:
- Verifica que la tienda online es legítima. Busca comentarios y valoraciones de otros usuarios. Si se trata de una tienda conocida, comprueba que la dirección web es la correcta.
- Ten cuidado con ofertas demasiado buenas para ser ciertas. Haz una búsqueda para ver que es una oferta legítima, esto puede ser en la página oficial o en buscador. Piensa antes de hacer clic y evita comprar a partir de enlaces y anuncios.
- Comprueba que la página segura. Es muy sencillo, fíjate en la URL debería de empezar por HTTPS://, con una “s” al final o mostrar un el icono de un candado. Esto protegerá (encriptará) los datos que compartes.
- Utiliza una conexión a internet segura y un dispositivo actualizado, es decir, en el que tanto el software, como las Apps y los antivirus estén al día.
- Guarda comprobantes de todas las transacciones y activa las alertas de tus cuentas, para estar al tanto de sus movimientos.
Encontraras más información sobre ciberseguridad y compras online en «Aprende con Goyo Jiménez» o «Los trucos de Eva Soriano».