Banco Santander espera que la filial de EE. UU. gane más de 1.400 millones en tres años

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Banco Santander espera que la filial de EE. UU. gane más de 1.400 millones en tres años

17/10/2013 | Europa Press – Europa Press Español

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, confía en que la filial de Estados Unidos pueda «duplicar como mínimo» el conjunto del negocio en tres años, lo que implicaría alcanzar unos 1.400 millones de euros de beneficio atribuido.

Botín ha recordado que la filial en Estados Unidos espera ganar más de 1.000 millones de dólares (unos 730 millones de euros) este ejercicio, en una rueda de prensa antes del acto de cambio de marca en el país norteamericano, donde la entidad deja de denominarse Sovereign y pasa a llamarse desde ahora Santander Bank. «El mercado de Estados Unidos es un bombón», ha sentenciado Botín.

El presidente del Santander ha asegurado que el grupo «está listo» para competir en Estados Unidos y ha defendido su objetivo de crecimiento sin la necesidad de realizar compras, esto es, de forma orgánica.

«Hoy ya podemos decir que Sovereign está listo para empezar a competir en las condiciones que nosotros queremos y por eso hemos decidido lanzar la siguiente fase: la implantación de la marca Santander», ha explicado el banquero, que ha defendido que esto denota el «compromiso» del grupo con Estados Unidos.

El acto de cambio de marca se produjo en la plaza Herald Square de Nueva York, en el que Botín estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. En concreto, cambian la marca las 718 sucursales situadas en el nordeste de Estados Unidos.

El presidente del Santander ha subrayado el objetivo de crecer mediante la captación de clientes, para el cual la filial del Santander en Estados Unidos lanzará productos innovadores en el mercado siguiendo con la estrategia emprendida por el grupo en otros países.

Botín también ha anunciado el compromiso de invertir, a través de Santander Universidades, 100 millones de dólares en los próximos cinco años en educación universitaria en Estados Unidos, y ha avanzado un anuncio publicitario que se emitirá en Estados Unidos protagonizado por el actor Robert de Niro.

El plan de la entidad contempla la inversión de alrededor 200 millones de dólares (unos 150 millones de euros) en los próximos años, con la que se espera lograr un crecimiento de su cartera de clientes de entre el 3% y el 5% anual en el segmento de particulares, en donde el número de clientes actual alcanza los 1,7 millones. Para el negocio pymes y empresas, el nuevo Santander Bank persigue crecer un 3% y entre un 5% y
un 10% al año, respectivamente.

Una marca no asociada con España
El cambio de nombre de la entidad supone que el grupo operará por primera vez en la historia como banco minorista y comercial bajo la marca Santander en Estados Unidos. En un encuentro con la prensa española, el responsable del Santander en USA, Román Blanco, ha admitido que la marca Santander no es conocida en el país estadounidense y ha asegurado que no se asocia a España.

Santander lleva presente en Estados Unidos con diferentes actividades desde hace más de 30 años. La filial norteamericana del Santander tiene un peso del 12% en el resultado del grupo. El nuevo Santander Bank es uno de los 26 mayores bancos minoristas de Estados Unidos por depósitos y opera en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Pennsylvania y Rhode Island. «El objetivo es el desarrollo de una franquicia de banca comercial rentable basada en clientes», ha enfatizado el responsable de Santander USA.

 

Santander Bank expects its American branch to earn more than 1.4 billion € in three years

10/17/2013 | Europa Press – Europa Press English

Santander Bank´s president, Emilio Botín, is confident that its American subsidiary can “at least double” its business in three years, which would mean reaching 1.4 billion € in profit.

Botín stated that the American subsidiary hopes to earn more than $1 billion (730 million €) this fiscal year during a press conference before the brand-name changing ceremony for the U.S., where the bank will no longer be called Sovereign and will now be called Santander bank. “The U.S. market is a jewel,” said Botín.

The president of Santander Bank gave assurances that the group “is ready” to compete in the U.S. and defended its growth objectives without needing to make any local purchases.

“Today we can now say Sovereign is ready to begin competing in the conditions that we want and because of this we´ve decided to bring out the next phase: the implementation of the brand Santander,” explained the banker, who said that this denotes the entity´s “commitment” to the United States.

The brand changing event was held in the Herald Square Plaza in New York City, during which Mr. Botín was accompanied by Mayor Michael Bloomberg. This means that the brand-name will be changed in the 718 branch offices located throughout the Northeast of the U.S.

The president of Santander Bank stressed its objective of growing its clientele base and therefore Santander´s subsidiary will put innovative financial products on the market following the strategy used by the group in other countries.

Botín also announced its commitment to invest, through its Santander Universidades division, around 100 million dollars during the next 5 years in university-level education in the U.S. and said that a publicity spot starring the actor Robert de Niro would be coming out soon in the U.S.

The bank´s plan includes investment of around $200 million (150 million €) in the next few years, with which it hopes to achieve an annual clientele base growth between 3% and 5% in terms of individual clients, which have reached 1.7 million currently. In terms of SMEs and larger companies, the new Santander Bank is hoping to grow, respectively, at 3% and between 5% and 10% per year.

A brand not associated with Spain
The entity´s name change means that the banking group will operate for the first time in its history as a retail and commercial bank under the name Santander in the United States. In a meeting with the Spanish press, the head of Santander Bank USA, Román Blanco, admitted that the brand Santander is unknown in the U.S. and stated that it wasn´t associated with Spain.

Santander has been present in the U.S. with different activities for more than 30 years. The American subsidiary of Santander brings in 12% of the group´s total business. The new Santander Bank is one of the top 26 retail banks in the U.S. in terms of deposits and operates in Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Pennsylvania and Rhode Island. “The objective is the development of a profitable commercial banking franchise based on our clients,” emphasized the head of Santander USA.

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Published for Finanzas para Mortales with authorization of «Europa Press».
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