Educar financieramente a los mayores de 65 años, una prioridad para Finanzas para Mortales

La mayoría de los ciudadanos están ya acostumbrados a manejar la banca digital. El uso de las aplicaciones de banca móvil ha crecido casi un 18% en el último trimestre de 2021 y casi un 20% más si lo comparamos con 2020, según datos de Smartme Analitycs. Es más, los datos también revelan que más del 82% de la población española digital –entre 18 y 65 años– usa alguna aplicación de finanzas, aunque la mayor cuota de mercado está destinada a la banca más tradicional tal y como recoge un artículo del medio Ok Diario.

En este sentido, aún existen muchas personas mayores de 65 años que tienen grandes dificultades para acceder a las herramientas y aplicaciones bancarias y financieras que ofrece el mundo digital. Banco Santander y Santander Financial Institute (SANFI), centro de la Fundación UCEIF, estrenan un nuevo programa de educación financiera dirigido a las personas mayores de 65 años con la principal misión de educar a este segmento de la población sobre el funcionamiento de la banca digital.

Comprometidos con la inclusión financiera

Bajo el lema ‘Entendiéndonos con la banca digital’, el programa Finanzas para Mortales – edición senior llegará a todas las regiones de España, gracias a la labor de los voluntarios del programa pertenecientes a Banco Santander, para formar en el funcionamiento de la banca digital y en otros conceptos clave sobre ciberseguridad – principales estafas y fraudes, prevención ante ciberdelincuentes o consejos para una vida digital segura-; formación básica sobre banca digital – principales canales y uso, claves de acceso e identificación o navegación práctica por app y web – y el uso de los cajeros automáticos y de Correos Cash – operaciones con y sin tarjeta, trámites útiles y habituales o el uso del servicio Correos Cash a través de las oficinas postales o los carteros – son las tres grandes temáticas que se abordarán en los talleres.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España más de nueve millones de personas tienen más de 65 años, una cifra que se va a doblar en cuatro décadas, y todos –o una amplísima mayoría– son clientes de alguna entidad bancaria. Por tanto, la principal misión de este programa es trabajar y formar para que nuestros mayores de 65 años puedan acceder y beneficiarse de las múltiples funcionalidades de la banca online.

Banco Santander y Santander Financial Institute (SANFI), centro de la Fundación UCEIF, trabajan diariamente para garantizar la inclusión financiera del conjunto de la sociedad, y en especial de los colectivos en riesgo de exclusión social y las personas mayores según el Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca firmado en julio del 2021.

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