El 30% de los españoles desea realizar pagos sin contacto a través de su reloj o pulsera

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El 30% de los españoles desea realizar pagos sin contacto a través de su reloj o pulsera

02/03/2018 | Europa Press

 

El 30% de los españoles quiere realizar pagos sin contacto a través de su reloj, pulsera, llavero u otros dispositivos portátiles (wearables), así como el 24% del total de la población europea, según el último estudio elaborado por Mastercard, que atribuye este interés a la «gran aceptación» que tienen las tarjetas «contactless entre los consumidores.

El pago a través de las tarjetas «contactless» de Mastercard aumentó un 145% en toda Europa y un 153% en España en el año 2017 y, actualmente, el 54% de los usuarios españoles afirma que realiza al menos un pago de estas características cada semana, mientras que el 14% dice efectuarlo a diario.

Según destaca la compañía estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago, «la comodidad y rapidez de este método de pago han fomentado su gran acogida entre el consumidor», lo que ha reducido las principales reticencias que hasta frenaban su uso. Así, el miedo al fraude en el caso de los pagos «contactless» disminuyó en España un 15% con respecto a 2016 y la preocupación por la falta de control o los pagos duplicados descendió un 8%.

Además, el número de locales comerciales que aceptan pagos sin contacto en Europa aumento un 42%, con lo que el 38% del total de las transacciones en tiendas se realizan de manera «contactless».

La directora general de Mastercard en España, Paloma Real, ha apuntado que esta «gran acogida» de la tecnología «contactless» en España indica que el pago con «wearables» «gozará también de una gran aceptación».

En este panorama, Mastercard está trabajando también con bancos europeos para prepararse para una nueva ola de pagos sin contacto. ABN Amro, en Holanda, es uno de los primeros que permite pagos mundiales con dispositivos portátiles vinculados a una cuenta corriente, a través de un programa piloto para 500 consumidores de diferentes grupos de edad que probarán los sin contacto con un anillo, reloj, pulsera o llavero.

«La confianza de los compradores en la tecnología «contactless» es mayor que nunca y, a su vez, parece que están preparados para dar un paso más e intentar realizar pagos sin contacto a través de dispositivos conectados, ha destacado el vicepresidente ejecutivo de Digital Payments & Labs Europe de Mastercard.

Mastercard y ABN Amro harán una demostración de este programa piloto en el stand de Mastercard en el Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona.

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