Wallapop conserva su liderazgo de las ‘apps’ del sector del ‘retail’ en el segundo trimestre del año, seguida por los gigantes del comercio electrónico Amazon Compras y Aliexpress, según el estudio realizado por EGMobile, que analiza la cuota de mercado de las empresas en el canal móvil.
En concreto, Wallapop creció un 0,7% en este periodo, seguida muy de cerca por Amazon Compras, que subió un 3,4% hasta situarse a solo medio punto de distancia del líder, mientras que Aliexpress es tercero en el ranking con el 36,9% y un crecimiento del 1,15% respecto al primer trimestre.
En este periodo destaca la subida de Lidl Plus, que se sitúa en cuarta posición con un 21,2%, con un alza del 86% respecto a su cuota de mercado en el primer trimestre del año.
En el ‘Top 10’ figuran Mi Carrefour, con el 18,7% y un crecimiento del 2,2%; Wish con el 18,7% y una bajada del 4,1%; Dia, con el 16,2% y un alza del 9,5%; Joom, con el 14,4% y una subida del 2,9%; Milanuncios con el 11,9% y un incremento del 14,4%, mientras que cierra Ebay, con el 11,8% y una caída del 1,7%.