Las mayores trabas de los negocios en España

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Las mayores trabas de los negocios en España

06/03/2014 | Europa Press – Europa Press Español

Más de la mitad de las empresas señalan que los aspectos que impactaron más desfavorablemente en sus negocios durante el año 2013 fueron el entorno macroeconómico, la morosidad y la regulación económica, seguidos a cierta distancia por la demanda de sus productos, la fiscalidad y la disponibilidad de financiación.

Así lo recoge una encuesta de opinión sobre el entorno empresarial realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la última quincena de 2013 sobre una muestra de establecimientos que cubre todo el territorio nacional, todos los sectores económicos y los distintos tamaños de los establecimientos.

En concreto, el 58,9% de los gestores empresariales encuestados señalaron el entorno macroeconómico como el elemento que impactó más negativamente en su negocio durante el año pasado, seguido de la morosidad (53,7%), la regulación económica (51,6%), la demanda de sus productos (49,8%), los impuestos (47,6%) y la disponibilidad de financiación (45%).

Con porcentajes superiores al 20% citan también los costes judiciales, los costes “input” y la eficiencia del mercado de trabajo, mientras que los aspectos que menos impacto negativo tuvieron sobre el negocio fueron las infraestructuras, la adecuación del capital humano y la insuficiencia de equipamiento, con porcentajes algo por encima del 10%.

Los impactos más favorables en el negocio vinieron de la mano de la adecuación del capital humano (8,2%), la demanda de sus productos (7,1%), la eficiencia del mercado laboral (5,7%) y la disponibilidad de financiación (3,4%).

Para todos los sectores económicos, el entorno macroeconómico es el componente con mayor impacto desfavorable en el negocio, salvo en la construcción, que sitúa en primer lugar la disponibilidad de financiación. Y para todos los tamaños de empresa, la situación econóoacute;mica y la morosidad ocuparon los dos primeros puestos, a excepción de los establecimientos de menos de 10 asalariados, que señalaron la regulación económica como segundo factor, por delante de la fiscalidad.

La demanda, fundamental para crecer

Para las empresas, los componentes del entorno empresarial a los que ahora dan mayor importancia para su capacidad de crecimiento son la demanda de sus productos (60,8%), el entorno macroeconómico (49,7%), la morosidad (49,6%) y la disponibilidad de financiación (45,5%), aunque también consideran relevantes la regulación económica (44,5%) y la fiscalidad (42,1%).

Por el contrario, factores como los costes judiciales, la insuficiencia de equipamiento o las infraestructuras son consideradas actualmente por las empresas como de escasa importancia para la capacidad de crecimiento de sus negocios.

En todos los sectores económicos, la demanda de productos es el primer componente en importancia para el crecimiento del negocio, con el entorno macroeconómico y la morosidad en el segundo o tercer lugar. Para las empresas de la construcción, la disponibilidad de financiación es el segundo factor, que en el caso de transporte y hostelería se sitúa e
n tercera posición.

Por tamaño de establecimientos, para todos el primer componente es la demanda de productos, seguido del entorno macroeconómico, salvo en el caso de los establecimientos de menor tamaño, donde la fiscalidad (en los de menos de 10 asalariados) y la morosidad (en los de 10 a 49 asalariados) ocuparon el segundo lugar.

The biggest obstacles for businesses in Spain

03/06/2014 | Europa Press – Europa Press English

More than half the companies (in Spain) say that the aspects that hurt their businesses during 2013 were related to the macro-economy, late/overdue payments and economic regulations, followed closely by the demand for their products, taxes and finance availability.

This was the information collected in an opinion survey on businesses carried out by the National Statistics Institute (INE) during the last two weeks of 2013 using a sample of establishments that cover the entire country, every economic sector and different sized companies.

Specifically, 58.9% of the managers surveyed said the macro-economic environment was the element that most negatively impacted their business during the past year, followed by late/overdue payment (53.7%), economic regulation (51.6%), demand for their products (49.8%), taxes (47.6%) and finance availability (45%).

With percentage above 20%, things like judicial costs, “input” costs and job market efficiencies were cited, while aspects whose negative impact was felt the least on the business were infrastructure, human capital adequacy and equipment insufficiency, with percentages slightly above 10%.

The most favorable impacts on businesses came from human capital adequacy (8.2%), demand for products (7.1%), labor market efficiency (5.7%) and finance availability (3.4%).

For all economic sectors, the macro-economic environment is the component that most negatively affected businesses, except in the construction sector where the biggest problem was finance availability. And for every company regardless of size, the current economic situation and late/overdue payments occupied the first two spots, except in companies with less than 10 salaried employees who said the economic regulation was the second most important factor, just slightly ahead of taxes.

Demand, fundamental for growth

For companies, the components of the business environment they gave the most importance to in terms of their capacity to grow are the demand for their products (60.8%), the macro-economic environment (49.7%), late/overdue (49.6%) and finance availability (45.5%), although they also considered economic regulation (44.5%) and taxes (42.1%) to be important.

Contrarily, factors like judicial costs, equipment insufficiency or infrastructures are currently considered by companies to be of little importance for their capacity to grow their business.

In every economic sector, product demand is the most important component to grow a business, with the macro-economic environment and payment delinquency in the second and third places. For construction companies, funding availability was the second most important factor, which in the case of the t
ransport hospitality sectors came in third.

In reference to different sized companies, the most important component is product demand, followed by the macro-economic environment, except for smaller sized enterprises where taxes (those with less than 10 salaried employees) and payment delinquency (those with 10-49 salaried employees) came in second place.

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