Los fondos de inversión se apoyan en software sicológico para revolucionar el trading

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Los fondos de inversión se apoyan en software sicológico para revolucionar el trading

15/09/2013 | David Oakley – Financial Times Español

¿Estabas solo en una pequeña oficina después de haber desayunado muesli o en una oficina sin muros que dividieran los espacios sufriendo una resaca cuando realizaste esa brillante transacción? Algunos de los fondos de inversión líderes en el mundo aplican la sicología al preguntar esto para entrar en la mente de los altos ejecutivos de inversión y así mejorar su desempeño y los beneficios.

Man Group, el fondo de inversión público más grande del mundo, está entre los primeros que adoptaron el software que intenta crear el ambiente perfecto para ayudar a los administradores de inversiones, de manera individual, a realizar mejores inversiones.

Simon Savage, responsable del fondo de inversión de GLG Partners, una división de Man, dice: “Este es un avance sorprendente, el cual esperamos nos proporcione una ventaja en una industria que se está volviendo más y más competitiva. Los deportistas han utilizado estas técnicas durante años para darse una ventaja competitiva y tiene sentido hacerlo también en las oficinas”.

El Sr. Savage cree que esta tecnología revolucionará la manera en que la gente trabaja y se desempeña, de manera similar a como la dieta, la sicología y la preparación han jugado una parte importante en la mejora del desempeño de los mejores equipos de fútbol. Otro grupo líder en inversiones en los EE. UU., que no quiere ser identificado, también está haciendo uso de esta tecnología.

El software, desarrollado por Clare Flynn Levy, una administradora estrella en Morgan Grenfell en los años 90, permite a los administradores de fondos enfocarse en una serie de datos, desde la hora en que se realizó la transacción hasta el humor que tenía la persona al llevarla a cabo. Factores del estilo de vida, como la dieta y la cantidad de ejercicio que realiza el administrador del fondo de inversión, también pueden ser incluidos.

La tecnología, que será lanzada al mercado esta semana, ha sido desarrollada por Essentia Analytics con la ayuda de expertos en comportamiento humano y sicólogos así como especialistas en ordenadores y software. Está dirigida a alinear el desempeño con las habilidades y erradicar la suerte y la casualidad tanto como sea posible, identificando las circunstancias en las que se realizaron las mejores y peores transacciones. Esto, en teoría, debería ayudar a los administradores de fondos a repetir sus éxitos y evitar los fracasos.

La Sra. Flynn Levy dice: “La
s emociones y el humor juegan un papel muy importante en el desempeño.
Sé que cuando era administradora de fondos habría deseado tener acceso a esta tecnología, la cual es una especie de lista de verificación para un alto desempeño.

“Como administrador de fondos, solía trabajar durante el verano hasta que me di cuenta que era mejor tomar un descanso y regresar más fresca y motivada. Cada uno es diferente, así que para producir los mejores resultados uno tiene que conocerse mejor y saber cuándo se tiene el mejor desempeño. Esto es lo que esta tecnología intenta ayudarte a lograr.”

Hedge funds turn to psychology software to revolutionise trading

09/15/2013 | David Oakley – Financial Times English

Were you alone in a small office after a breakfast of muesli or in an open-plan space nursing a hangover when you made that brilliant trade? Some of the world’s leading hedge funds are asking these questions as they turn to psychology to delve into the minds of top fund managers to boost performance and profits.

Man Group, the world’s biggest publicly traded hedge fund, is among early adopters of a software program that aims to create the perfect environment to help individual fund managers produce their best trades.

Simon Savage, who runs funds for GLG Partners, a division of Man, said: “This is a groundbreaking development, which we hope will give us that extra edge in an industry that is becoming more and more competitive. Sportsmen and women have used these techniques for years to give themselves a competitive advantage and it makes sense to do it in the office as well.”

Mr Savage thinks the technology will revolutionise the way people work and perform, similar to the way diet, psychology and preparation have played a big part in producing the best football teams. Another leading investment group in the US, which does not want to be named, is also taking on the technology.

The software, developed by Clare Flynn Levy, a star fund manager at Morgan Grenfell in the 1990s, allows fund managers to key in a variety of information, from the time a trade was made to the mood the person was in when they made it. Lifestyle factors, such as diet and the amount of exercise a fund manager undertakes, can also be logged.

The technology, to be launched this week, has been developed by Essentia Analytics with the help of psychology and human behaviour experts as well as computer and software specialists. It aims to align performance with skill and as far as possible eradicate luck and chance by working out the circumstances surrounding the best and worst trades. This, in theory, should help fund managers repeat successes and avoid failures.

Ms Flynn Levy said: “Emotions and mood play a big part in performance. I know when I was a fund manager I would have loved to have had access to this technology, which is a sort of checklist for top performance.

“As a fund manager, I used to work over the summer until I realised I was better off taking a break and coming back refreshed and motivated. Everyone is different, so producing the best returns is about knowing yourself and how you perform best. This is what this technology aims to help you do.”

Copyright &copy «The Financial Times Limited«.
«FT» and «Financial Times» are trade marks of «The Financial Times Limited».
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of «Financial Times».
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