Mercadona lanza el nuevo servicio de compra ‘online’

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Mercadona ha lanzado este martes el nuevo servicio de compra ‘online’ en varios distritos de Barcelona, Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts, y prevé incrementar la cobertura al resto de la ciudad de manera progresiva.

Este nuevo servicio, se opera desde un almacén exclusivo para la venta digital que se encuentra en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, en el que se ha invertido siete millones de euros.

Los clientes de Mercadona que no residan en los códigos postales cubiertos por este nuevo centro de distribución podrán seguir comprando en la página web clásica de la cadena.

La directora general del proyecto de compra ‘online’ de Mercadona, Juana Roig, ha destacado que lo expanden a la ciudad de Barcelona, después del «éxito\ que ha tenido en Valencia, en el que está disponible desde hace un año.

«Hoy llegamos a Barcelona con la seguridad que este servicio dispone de un potencial enorme. Prevemos que el lanzamiento en esta gran ciudad será un hito significativo en la apuesta firme de la compañía para abordar el reto de la venta ‘online’ en alimentación», ha expuesto Roig.

Mercadona prevé lanzar la nueva compra digital en Madrid a principios de 2020 y continuará la expansión a otras ciudades en los próximos años.

ALMACÉN EN LA ZONA FRANCA

El almacén de la Zona Franca cuenta inicialmente con 92 trabajadores y se estima que la plantilla se aumente hasta los 350, a medida que se vaya expandiendo el servicio en la ciudad de Barcelona.

El centro tiene 10.500 metros cuadrados, de los cuales 2.500 están destinados a productos frescos y que incluyen una área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados que requieren temperaturas inferiores a los -20ºC.

NUEVAS FUNCIONALIDADES

En el nuevo servicio de compra ‘online’ se ha ampliado el horario de entrega respecto a la web clásica, de las 7.00 hasta las 22.00 horas y de lunes a sábado, pero se ha mantenido la misma tarifa.

Mercadona ha señalado que la oferta es muy similar a la de los establecimientos físicos.

Ha resaltado que el objetivo de la nueva compra digital no se basa únicamente en la mejora de la web y la aplicación móvil, sino que tiene asociados cambios estructurales que permiten optimizar los procesos, y que la preparación y el envío se hace desde el centro de distribución y no desde las tiendas. «

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