¿Qué secretos esconden los regalos de los bancos?

reloj inteligente

Comparte este post

Es muy común ver que las diferentes entidades financieras nos ofrecen diversos regalos por contratar sus servicios o alguno de sus productos. Normalmente estos regalos suelen ser tecnológicos y van desde tablets hasta relojes inteligentes.

Por hablar de un caso particular, nos centraremos a la hora de domiciliar una nómina. En estos casos, hay que tener en cuenta que conseguir uno de estos regalos «gancho» puede obligarte a respetar una permanencia media de 27,5 meses y que incluso puede alargarse, en algunos casos, hasta los 4 años.

Los bancos imponen otros muchos requisitos para adquirir este «regalo». Concretamente, algunos de ellos requieren que se domicilie una nómina mínima que puede llegar hasta los 4.000 euros al mes y que, de media, se sitúa en 1.366,67 euros.

CONSEJOS PARA CONTRATAR UNA CUENTA NÓMINA
A pesar de que se puede creer que contratar una de estas cuentas son todo ventajas. Hay que vigilar esta serie de actuaciones para que no haya problemas.

1. OJO CON LOS INGRESOS MÍNIMOS
Para conseguir el obsequio tienes que saber que a algunas entidades no le es suficiente con cualquier nómina. De hecho, la mayoría de ellas suele exigir el Salario Mínimo Interprofesional y la calidad del producto dependerá de los ingresos del usuario.

2. CUIDADO CON LA PERMANENCIA
Lo normal es que las entidades financieras exijan una permanencia si quieres disfrutar del regalo que ofrecen. El plazo suele estar entre los 12 y los 48 meses. Si por casualidad no puedes cumplir con el compromiso no dudarán en penalizarte.

3. LOS REGALOS PAGAN IMPUESTOS
Los regalos de los bancos son parte del capital mobiliario. De hecho, tienen los mismos deberes fiscales que tendrías en el caso de cobrar los intereses de un depósito a plazo. Por ello, será necesario abonar un porcentaje de su valor a Hacienda. Sin embargo, algunas entidades se comprometen a asumir este coste.

4. ANALIZA LAS EXIGENCIAS
A la hora de contratar uno de estos productos, tendrás que tener en cuenta que el banco únicamente te informará de lo que debes hacer para conseguir el regalo que quieres. Esto no significa que te puedas beneficiar de las políticas de cero comisiones que tienen la mayoría de las cuentas nómina, ya que algunas si lo integrarán pero otras no.

En definitiva, desde Finanzas para Mortales el consejo que damos es que se lean bien todas las condiciones y si no se entiende algo, se pregunte en la entidad financiera correspondiente.

Fuente: Europa Press (12 junio 2016)

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox