Soria dice que la marca España es «más potente» fuera que dentro y que 2013 será el último año de la recesión09/04/2013 | Europa Press – Europa Press Español
El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha destacado este martes que la marca España es «más potente» fuera que dentro, dado que en el país aún no se perciben las señales positivas que se han producido por la «muy grave» situación del empleo y porque el consumo no acaba de arrancar. Soria, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, indicó que la apuesta por «relocalizar» su producción en España de algunas empresas del sector de la automoción, como Renault, Nissan o Iveco, muestra que la percepción que hay fuera de España sobre el país es mejor que la existe entre los españoles. En su opinión, esta apuesta «clara» de compañías internacionales se debe fundamentalmente a dos razones, por un lado, a la evolución «más favorable» de los costes laborales y, por otro, a que España es el país de toda Europa donde «más reformas» se están haciendo. Aun así, admitió que todavía no se puede hablar en España de recuperación económica con una cifra de parados de más de 5 millones, pero aseguró que ya hay «señales favorables», como que el Tesoro se está financiando por sus propios medios sin haber recurrido a la ayuda de la UE, cuando hace meses el debate se centraba en cuándo iba a pedir España el rescate. Creación de empleo con aumentos del PIB del 1% Por último, compartió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de que el Banco Central Europeo actúe como los demás bancos centrales y «ayude a la recuperación económica inyectando liquidez al sistema» y no se centre únicamente en el control de los precios en un entorno «deflacionista» por la recesión. |
Soria says Spain´s brand is “stronger” abroad than within and that 2013 will be the last year of the recession04/09/2013 | Europa Press – Europa Press English
The Industry, Tourism and Energy Minister, José Manuel Soria, said on Tuesday that Spain´s brand is “stronger” abroad than within the country since the positive signals that are appearing are still not being perceived due to the “very serious” unemployment situation and because consumption has not picked up. Soria, in an interview on Antena 3 provided to Europa Press, indicated that the move by some auto industry companies, such as Renault, Nissan and Iveco, to “relocate” their production in Spain shows that the perception of Spain outside its borders is better than it is at home among the Spanish. In his opinion, the “clear” move of these international companies is mainly because of two reasons: on one hand, to a “more favourable” evolution of labour costs Even so, he admitted that one cannot speak about economic recovery with unemployment figures of more than five million, but he said that there are now some “favourable signs”, such as the fact that the Treasury is financing itself without having to get the EU´s help, especially when the debate of a few months ago was over when Spain was going to request a bailout. Job creation with an increase of 1% in GDP Lastly, along with Prime Minister Mariano Rajoy, he shared the idea that it´s necessary for the European Central Bank to act like the rest of the central banks and “help the economic recovery by injecting liquidity into the system” and not just concentrating on price controls in a “deflationist” environment caused by the recession. |
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