;

Universidad de Salamanca, Banco Santander y Fundación UCEIF celebran las V Jornadas de educación financiera para escolares

Más de 350 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio procedentes de varios colegios e institutos de Salamanca participan en las sesiones formativas en la Facultad de Economía y Empresa.

La Universidad de Salamanca (USAL), a través de su Fundación General, Banco Santander y Fundación UCEIF celebraron las V Jornadas de educación financiera a través del programa Finanzas para Mortales, que impulsa la entidad bancaria de la mano de la Fundación UCEIF y el Santander Financial Institute (SANFI), así como de la colaboración Ayuntamiento de la ciudad.

Más de 300 estudiantes salmantinos de ESO, Bachillerato y enseñanzas de Grado Medio procedentes de diferentes institutos y colegios se dieron cita en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad para entender conceptos financieros básicos, aprender a gestionar su economía y descubrir las claves fundamentales sobre los productos y servicios financieros más habituales.

Los escolares aprendieron sobre cultura financiera gracias a los formadores voluntarios de Banco Santander, entre los que se encuentra el director territorial de Banco Santander en Castilla y León, Javier Martín Clavo, y la directora de zona de la entidad, Emma Quintela.

El decano de la Facultad de Economía y Empresa, Jesús Galende del Canto, ha remarcado la importancia de la economía y de las finanzas en el contexto actual, así como la “necesidad de una educación financiera desde edades tempranas que facilite, por un lado, un desarrollo integral de la persona y, por otro, que siente las bases para lograr un desarrollo económico y social sostenible en el tiempo y que sea compatible con todos los retos a los que actualmente nos enfrentamos”. Además, si deciden estudiar alguna de las titulaciones de la Facultad de Economía y Empresa tendrán la oportunidad de descubrir un amplio abanico de actividades que mejorarán su formación financiera.

Por su parte, el director territorial, Javier Martín Clavo, ha manifestado que esta jornada “es una muestra más del compromiso del Santander con la educación y la inclusión financiera a través de una iniciativa, Finanzas para Mortales, que sólo en el primer semestre de 2022, ha facilitado 570 sesiones formativas a más de 5.000 personas”. También ha recordado que el banco colabora con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León desde 2017 en su decidida apuesta para mejorar la educación económico y financiera de los castellanoleoneses.

Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF, quiso agradecer a todas las instituciones implicadas en la organización de estas jornadas de educación financiera que se celebran en Salamanca por quinta vez. “Para nosotros es un honor volver a reencontrarnos con los jóvenes de esta región y más cuando es para formarles en materia económico/financiera que les sirva para su día a día y su futuro. Finanzas para Mortales tiene esa misión y gracias a la labor de los voluntarios formadores del programa, pertenecientes al Santander, trabajamos día a día para conseguirlo”. 

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox