Volvo y General Motors se asocian con Amazon para entregar paquetes en los coches

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Volvo y General Motors se asocian con Amazon para entregar paquetes en los coches

26/04/2018 | Peter Campbell (Financial Times)

Volvo y General Motors están implementando un nuevo servicio de entrega en automóviles con Amazon a través de EEUU, en la última de una ola de alianzas entre fabricantes de automóviles y grupos tecnológicos en la industria.

Los clientes de Volvo o de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac de General Motors (GM) podrán utilizar la aplicación Key de Amazon para recibir paquetes en los maleteros de sus vehículos aparcados en 37 ciudades y sus alrededores en EEUU, según el anuncio hecho por las compañías el martes. La aplicación permite la apertura sin llave, el bloqueo remoto y el acceso de invitados.

Aunque Volvo ha lanzado un servicio similar en Suecia y Suiza, esta movida en EEUU representa una gran expansión del servicio de entrega en automóviles, que la compañía espera que alcance a millones de propietarios de vehículos Volvo. GM ha dicho que el servicio podría alcanzar a más de 7 millones de clientes.

El impulso de Volvo se produce sobre todo por el interés que tiene el fabricante de automóviles sueco en aumentar su participación en el ferozmente competitivo mercado estadounidense de automóviles de lujo.

La fábrica estadounidense de Volvo en Carolina del Sur se abrirá este año, conforme la empresa intenta aumentar su presencia en un mercado dominado no sólo por las marcas de lujo estadounidenses como Lincoln, Cadillac y Chrysler, sino también por las marcas alemanas BMW, Mercedes y Audi, así como Lexus de Toyota, Nissan Infiniti y Jaguar Land Rover. Hyundai también se introdujo con su marca Genesis.

La movida es el último ejemplo de este tipo de asociaciones en la industria, a medida que los fabricantes de automóviles exploran las oportunidades comerciales que ofrecen los vehículos conectados.

Ford está realizando pruebas para un servicio de entrega de pizza autónomo en Miami con Domino´s y planea ofrecer su red de coches autónomos a pequeñas empresas como un servicio de mensajería, mientras que Toyota tiene una asociación con Pizza Hut y Amazon para desarrollar nuevos servicios para un vehículo autónomo.

El servicio de Amazon permitirá que el automóvil se desbloquee de forma remota durante un periodo de tiempo específico, y al propietario se le enviará un mensaje cuando se cierre de nuevo.

Volvo también está en conversaciones con Amazon para lanzar otros servicios, como devolver artículos no deseados desde el maletero de un coche, pero ha dicho que actualmente no está considerando la venta de automóviles directamente a los consumidores a través del sitio web.

Volvo dice que las entregas en el coche a menudo son más convenientes a que dejen un paquete fuera de tu casa o que te lo entreguen en la oficina.

«Esperamos que esto impacte en la decisión de la gente sobre qué automóvil comprar», dijo Atif Rafiq, director digital de Volvo Cars.

Volvo ya ha explorado varias opciones usando automóviles conectados para ofrecer nuevos servicios, como permitir que los propietarios del nuevo vehículo utilitario deportivo XC40 puedan prestar su automóvil a sus amigos sin necesidad de transferir la llave física.

El año pasado, Volvo también llegó a un acuerdo para venderle 24.000 vehículos a Uber para su flota autónoma, el primer acuerdo importante de sólo hardware entre un fabricante de automóviles y un operador de transporte privado.

Ha habido otros acuerdos similares, como el acuerdo de Jaguar Land Rover para venderle 20.000 vehículos eléctricos I-Pace a Waymo, la unidad de negocios de conducción autónoma propiedad de Alphabet, la sociedad matriz de Google.

Volvo and GM roll out in-car deliveries with Amazon

26/04/2018 | Peter Campbell (Financial Times)

Volvo and General Motors are rolling out in-car deliveries with Amazon across the US, the latest in a wave of partnerships between carmakers and technology groups to sweep the industry.

Customers of Volvo or GM brands Chevrolet, Buick, GMC and Cadillac, can use Amazon’s Key app to get packages delivered to their vehicles across 37 cities in the US and surrounding areas, the companies announced on Tuesday. The app allows keyless entry, remote locking and guest access.

Although Volvo has launched a similar service in Sweden and Switzerland, the US move is a big expansion of in-car deliveries, which it expects could potentially reach millions of Volvo owners. GM said the service would reach more than 7m customers.

Volvo’s drive comes as the Swedish carmaker looks to increase its portion of the fiercely competitive US premium car market.

Volvo, whose US plant in South Carolina opens this year, is trying to increase its presence in a market dominated not only by native luxury players Lincoln, Cadillac and Chrysler but also by German brands BMW, Mercedes and Audi as well as Toyota’s Lexus, Nissan’s Infiniti and Jaguar Land Rover. Hyundai has also entered the segment with its Genesis brand.

The move is the latest sign of partnerships in the industry as carmakers explore business streams from connected vehicles.

Ford is holding trials for an autonomous pizza delivery service in Miami with Domino’s and plans to open up its network of autonomous cars to small businesses to act as a courier service, while Toyota has a partnership with Pizza Hut and Amazon to develop new services for an autonomous vehicle.

The Amazon service will allow the car to be remotely unlocked during a specific period of time, and the owner will be sent a message when it is closed again.

Volvo is also in talks with Amazon to launch several other offerings, such as returning unwanted items from the boot of a car, but said it is not currently discussing selling cars directly to consumers over the website.

Volvo says in-car deliveries are often more convenient than having a package left outside your home or delivered to your office.
“We hope this will impact people’s decision of which car to buy,” said Atif Rafiq, chief digital officer at Volvo Cars.

Volvo has already explored several options for using connected cars to offer new services, such as allowing owners of the new XC40 sport utility vehicle to loan their car to friends without needing to transfer the physical key.

Last year Volvo also struck a deal to sell up to 24,000 cars to Uber for use in its self-driving fleet, the first sizeable hardware-only deal between a car manufacturer and a ride-hailing network operator.

Other deals have followed suit, with Jaguar Land Rover agreeing to sell 20,000 electric I-Pace vehicles to Waymo, the self-driving business unit owned by Google parent Alphabet.

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