Walt Disney, una vida de película

4
"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse"

Comparte este post

¿Quién fue Walt Disney?

Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. Su infancia estuvo rodeada por los problemas económicos y familiares y por ello, en 1906, Elias decidió empezar una nueva vida en una granja cerca del pequeño pueblo de Marceline, Missouri, donde Walt descubrió la naturaleza y los animales y nació su interés por el dibujo.

Walt, con sólo diecisiete años, falsificó su partida de nacimiento y se enroló como soldado en la Cruz Roja para combatir en la Primera Guerra Mundial. Tras finalizar su servicio, se fue a vivir con su hermano a Kansas City, dónde encontró trabajo como aprendiz en una agencia de publicidad, en la que conoció a Ikwers su compañero de profesión.

Disney emigró a Hollywood y decidió montar su propia empresa, con su hermano Roy como socio, bajo el nombre de Disney Brothers Studio. Contrataron a Ikwers y Walt pudo dejar de trabajar como animador para dedicarse al área para la que estaba más capacitado: la creación de personajes y argumentos y la dirección.

En 1926, la compañía cambió de nombre, Walt Disney Studio y tras un par de años de duro trabajo, Disney concibió a Mortimer, un ratoncito rebautizado luego con el nombre de Mickey.

Con Mickey Mouse como buque insignia y su sexto sentido para los negocios, Walt Disney creó un imperio cinematográfico a través de sus películas animadas basadas en los cuentos y las historias de fantasía europeas.

Adicto al trabajo y perfeccionista, fue galardonado con veintinueve Oscars, pasando a ser leyenda, como uno de los nombres fundamentales de la cultura popular del siglo XX.

Conoce la historia

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox