Las criptomonedas

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son “monedas virtuales” que, mediante un intercambio electrónico (todo se hace en la red) permiten comprar productos y servicios como cualquier otra moneda tradicional o física.

El Bitcoin es una de las criptomonedas más conocidas que circulan por los mercados, pero existen millones.

La tecnología que hay detrás del Bitcoin es conocida como “blockchain” (cadena de bloques), y es ahí donde se almacenan todas las transacciones confirmadas.

¿En qué debemos fijarnos para tomar nuestra decisión de invertir en criptomoneda?

Queremos destacar algunos factores a tener en cuenta antes de iniciarnos en la negociación de estos productos:

Por un lado, debemos valorar la rentabilidad en función del riesgo que conlleva la inversión elegida, lo que se conoce como volatilidad.

Por otro, debemos saber que no todos los activos financieros están dentro de un marco de garantías regulado, pues este es el caso de las criptomonedas, y por ello, no tendremos una protección como la que puede ofrecernos un fondo de garantía de inversiones o de depósitos.

Como en todo, es importante estar bien informado y asesorado antes de tomar decisiones financieras, una forma puede ser que veas las advertencias del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores: https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={e14ce903-5161-4316-a480-eb1916b85084}

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox