El 55% de los españoles compró por Internet en 2013

Comparte este post

El 55% de los españoles compró por Internet en 2013

14/05/2014 | Europa Press – Europa Press Español

El 55% de los españoles compró por Internet en 2013, un 8% más que el año anterior, según un estudio de OMD Resolution.

El estudio augura que España e Italia liderarán el crecimiento europeo del comercio electrónico en el periodo 2013-2015.

En el I Encuentro de “e-commerce” de IESE, organizado este miércoles por la escuela de negocios y OMD Resolution, el director general de OmnicomMediaGroup, Jordi Vallverdú, ha explicado que la tarjeta de crédito o débito sigue siendo el método mayoritario de pago, en un 76% de los casos, aunque están creciendo otros métodos, liderados por Pay Pal (53%).

El estudio prevé que entre 2013 y 2015, el número de compradores “on line” crecerá un 15% en España, y las ventas, un 27%, impulsadas por el uso de los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

Los datos actuales sobre el tipo de compra a través de comercio electrónico son diferentes según si el usuario utiliza el ordenador o un dispositivo móvil; así, según la investigación de OMD Resolution, la mayoría de compras realizadas desde un ordenador corresponden a viajes o vacaciones, seguidas de productos de moda o joyería y en tercer lugar de entradas para lugares o espectáculos.

En el caso de las compras desde aparatos móviles, las más frecuentes son las de moda y joyería, seguidas muy de cerca por electrónica de consumo, y en tercer lugar entradas.

La frecuencia de compra “on line” de los españoles sigue siendo mayoritariamente ocasional tanto desde dispositivos fijos como móviles, aunque es superior en el caso de los dispositivos móviles, de al menos una vez al mes.

Desde el punto de vista empresarial, una encuesta de IESE realizada principalmente a compañías españolas (dos tercios del total) y el resto mayoritariamente europeas, recoge que una de cada tres ya tiene o está pensando constituir una división específica de “e-commerce”, principalmente para aumentar las ventas.

Medios de Pago
En la primera sesión de las jornadas, el cofundador y presidente de Gocoin y miembro de BitCoin, Brock Pierce, ha defendido las ventajas de esta moneda virtual como medio de pago innovador que no depende de ningún Gobierno y por tanto no está sometido a cambios de valor por inestabilidades políticas.

La directora global de servicios financieros de Telefónica, Pilar Aurrecoechea, ha señalado las ventajas de los nuevos métodos de pago tanto para el consumidor como para el vendedor, ya que el comprador puede simplificar el proceso de pago y reducir costes, y el vendedor puede recopilar datos sobre el comportamiento de los usuarios y reforzar la vinculación con el cliente.

También ha roto una lanza en favor de la infraestructura creada por la banca para los pagos con tarjeta de crédito, tras décadas de investigación e inversión, que aprovechan las nuevas aplicaciones tecnológicas de pago sin invertir y utilizando la red ya creada por las entidades financieras; ella estuvo vinculada durante dos décadas a la industria de los medios de pago y la banca, y fue directora general de MasterCard para España y Portugal.

55% of Spaniards bought online in 2013

14/05/2014 | Europa Press – Europa Press English

55% of Spaniards made online purchases in 2013, an 8% increase compared to the previous year, according a study by OMD Resolution.

The study expects that Spain and Italy will be the leaders in e-commerce growth in Europe for the 2013-2015 period.

In the first “E-commerce” Encounter organized on Wednesday by the IESE Business School and OMD Resolutions, the general director of OmnicomMedia Group, Jordi Valleverdú, explained that credit cards and debit cards are still the most common methods of payment, in some 76% of the cases, even though other methods are growing, led by Pay Pal (53%).

The study foresees that between 2013 and 2015 the number of online buyers will grow by 15% in Spain and sales by 27%, pushed up by the use of mobile devices like phone and tablets.

The current data on the type of e-commerce purchase are different if the user is using a computer of mobile device; therefore, according to OMD Resolution´s study, the majority of purchases made on a computer correspond to trips or vacations, followed by fashion products or jewelry and in third place are tickets to destinations or shows.

In the case of purchases made with mobile devices, the most frequent are related to fashion and jewelry, followed very closely by consumer electronics and with tickets in third place.

The frequency of online purchases by Spaniards is mainly still occasional on both fixed and mobile devices, although it&acu
te;s higher in the case of mobile devices when taking about a frequency of at least once a month.

From a business stand point, a survey carried out by IESE mainly on Spanish companies (two thirds of all of them) with the rest of them mainly from Europe found that one in three already have or are considering creating a specific division for “e-commerce”, mainly to increase sales.

Payment methods
In the first session of the event, the cofounder and president of Gocoin and a member of BitCoin, Brock Pierce, defended the advantages of virtual money as an innovative payment method because it doesn´t depend on any Government and, therefore, is not subject to changes in value caused by political instability.

Global director of financial services at Telefónica, PIlar Aurrecoechea, talked about the advantages of the new payment methods for consumers as well as businesses, since the buyer can simplify the payment process and reduce their costs, while the business can collect data on the behavior of customers and strengthen the customer relations.

She also said she was in favor of the infrastructure created by banks to make payments with credit cards following years of research and investment, which take advantage of the new technological payment applications without having to invest more and utilize the existing networks created by financial entities; she worked in the banking and payment methods industry for two decades, and was the managing director of MasterCard for Spain and Portugal.

Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Published for Finanzas para Mortales with authorization of «Europa Press».
Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of «Europa Press»

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox