Las diez empresas que dominan el mercado mundial de alimentos

Comparte este post

Las diez empresas que dominan el mercado mundial de alimentos

21/08/2014 | Notimérica – Europa Press Español

La industria de la agricultura y la producción de comida empleó a más de mil millones de personas el año pasado, un tercio de la fuerza de trabajo global. A pesar de los grandes números en plantilla, las empresas que controlan y dominan el mercado mundial de alimentos se pueden contar con los dedos de las manos.

Muchas de estas compañías son muy conocidas por los consumidores, en gran medida, porque invierten grandes sumas de dinero en publicidad. De hecho, nueve de las diez compañías que aparecen en la lista están dentro de las 100 empresas que más dinero gastaron en medios de comunicación en 2012, según ha publicado 24/7 Wall Street.

NESTLÉ
Nestlé es la más grande de las diez compañías, con unos ingresos de 103.500 millones de dólares en 2013 y un margen de beneficio de 11.200 millones. Tiene en plantilla 333.000 empleados y, según el informe Oxfam de 2013 “Behind the brands” (“Tras la marca”), es la compañía con las mejores puntuaciones en transparencia, uso del agua o cambio climático.

UNILEVER GROUP
El grupo se dedica a productos de hogar e higiene personal, además de ser dueño de marcas como Lipton Tea, el helado Ben&Jerry´s o la mayonesa Hellmann´s. Tienen un beneficio de 6.700 millones de dólares sobre unos ingresos de 68.500 millones. Aun así Oxfam ha puntuado a Unilever con las peores notas en lo que se refiere a políticas con los trabajadores y la agricultura.

PepsiCo
Además de bebidas como Pepsi, Gatorade o Tropicana, la compañía también tiene marcas como Tostitos, Doritos y Quaker. Por eso, PepsiCo se ha convertido en una de las empresas más sólidas, con unos ingresos en 2013 de 66.400 millones de dólares y un beneficio de 6.700 millones, con un total de 274.000 empleados.

COCA-COLA
Coca-Cola es una de las marcas con mayor prestigio en el mundo, logrando unos ingresos en 2013 de 46.900 millones de dólares y un beneficio de 8.600 millones, teniendo en plantilla 130.600 empleados. Además, la compañía ha recibido buenas críticas por favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, según Oxfam.

MONDELEZ INTERNATIONAL, Inc.
En 2012, Kraft Foods se separó en Mondelez y Kraft Group Foods. Entonces, Mondelez se quedó con marcas de aperitivos como Oreo, Cadbury y Trident, con unos beneficios de 3.900 millones sobre el ingreso de 35.300 millones de dólares. Aunque de acuerdo con Oxfam, Mondelez falla en criterios como la transparencia o asuntos relacionados con el cambio climático.

MARS
Mars es dueña de marcas de chocolate como M&Ms, Milky Way, Snickers y Twix, así como otras marcas de chicles y golosinas. Sin embargo, Oxfam penaliza a la empresa por la falta de conocimiento sobre el impacto ambiental. En 2013, obtuvieron unos ingresos de 33.000 millones de dólares, aunque su beneficio no es de dominio público.

DANONE
El grupo francés Danone tiene una enorme presencia global, siendo su primer mercado Rusia, seguido de Francia, Estados Unidos, China e Indonesia. Con unos beneficios de 2.000 millones de dólares sobre el total de ingresos de 2013 de 29.300 millones, tiene 104.642 empleados. La compañía es puntera en productos frescos para los primeros años de vida y agua.

ASSOCIATED BRITISH FOODS (ABF)
Se trata de una empresa británica que tiene industrias de producción de azúcar, vende ingredientes para comidas a gran escala y productos de consumo como el aceite de maíz Mazola y el té Twinings. Con unos ingresos de 21.100 millones de dólares al año y un margen de beneficios de 837 millones de dólares, ABF tiene en plantilla 112,652 empleados.

GENERAL MILLS, Inc.
Con 43.000 empleados, la multinacional logró 17.900 millones de dólares en ingresos y un beneficio de 1.800 millones en 2013. General Mills es dueña de un gran número de marcas americanas como Betty Crocker, Green Giant y Pillsbury. Sin embargo, tiene los niveles más bajos de concienciación social y mejora de comunidades. Aunque, recientemente, la compañía ha anunciado nuevas iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

KELLOGG COMPANY
Kellogg´s es la compañía con menores ingresos de la lista, con 14.800 millones de d&oacuteoacute;lares, aunque su beneficio no difiere tanto del resto, con 1.800 millones de dólares en 2013. Con 30.277 empleados, Kellogg es dueña de marcas como Kellogg´s cereal, Keebler y Pringles. Según la propia compañía, es la líder mundial en venta de cereales y la segunda en galletas, aunque además producen unos 1.600 tipos de comidas que venden a más de 180 países.

The ten companies that dominate the world´s food market

08/21/2014 | Notimérica – Europa Press English

The agriculture and food processing industries employed more than a billion people last year, one third of the global work force. In spite of the large number of workers, the companies that control and dominate the world food market can be counted on your fingers.

Many of the companies are very well known by consumers because, to a large extent, they invest large sums of money in publicity. In fact, nine of out of the ten companies that appear on the list are in the top-100 companies that spent the most on communication media in 2012, according to 24/7 Wall Street.

NESTLÉ
Nestlé is the largest of the ten companies, with around 103.5 billion dollars in income in 2013 and a profit margin of 11.2 billion. It has 333,000 employees in its workforce and, according to the 2014 Oxfam report “Behind the Brands”, it scored as the top company in transparency, use of water and climate change.

UNILEVER GROUP
The group makes home and personal hygiene products, as well as being the owner of brands like Lipton Tea, Ben&Jerry´s ice cream or Hellmann´s mayonnaise. It´s made 6.7 billion dollars in profit over an income of around 68.5 billion. Even so, Oxfam gave Unilever one of the worst scores in terms of its policies towards workers and agriculture.

PepsiCo
Along with drinks like Pepsi, Gatorade or Tropicana, the company also owns brands such as Tostitos, Doritos and Quaker. Therefore, PepsiCo has become one of the strongest businesses, with 66.4 billion dollars in income and 6.7 billion in profit with a total of 274,000 employees.

COCA-COLA
Coca-Cola is one of the most prestigious brands in the world, obtaining 46.9 billion dollars in income and profits of 8.6 billion with a workforce of 130,600 employees. Also, the company has received positive criticism for encouraging equality between men and women, said Oxfam.

MONDELEZ INTERNATIONAL, Inc.
In 2012, Kraft Foods divided itself into Mondelez and Kraft Group Foods. Mondelez kept brands of snacks like Oreo, Cadbury and Trident and had 3.9 billion in profit from 35.3 billion dollars in income. Although, according to Oxfam, Mondelez came up short in criteria like transparency and issues related to climate change.

MARS
Mars is the owner of chocolate brands like M&Ms, Milky Way, Snickers and Twix, as well as other brands of gum or candy. However, Oxfam penalized the company for a lack of knowledge about its environmental impact. In 2013, it obtained 33 billion dollars in income but its profits are not made known to the public.

DANONE
The French Group Danone has an enormous global presence, with Russia being its primary market, followed by France, the U.S., China and Indonesia. With profits of 2 billion dollars in 2013 from 29.3 billion in income, it has 104,642 employees. The company is a leader in fresh products for infants and in water.

ASSOCIATED BRITISH FOODS (ABF)
This British company is involved in the sugar processing industry, it sells food stuffs ingredients on a large scale and sells consumer products such as the corn oil Mazola and the tea Twinings. With around 21.1 billion dollars in income and a profit margin of 837 million dollars, ABF has a workforce of 112,652 employees.

GENERAL MILLS, Inc.
With 43,000 employees, the multinational obtained 17.9 billion dollars in income with 1.8 billion in profit in 2013. General Mills is the owner of a large number of American brands such as Better Crocker, Green Giant and Pillsbury. However, it showed low levels of social conscientiousness and community development. Recently, however, the company announced new initiatives to reduce green-house gas emissions.

KELLOGG COMPANY
Kellogg´s is the company on the list with the lowest amount of income at 14.8 billion dollars but its profits do not differ that much from the rest at 1.8 billion dollars in 2013. With 30,277 employees, Kellogg is the owner of brands like Kellogg´s cereal, Keebler and Pringles. According to the company, it´s the world leader in cereal sales and second for cookies, although it also produced around 1,600 types of food sold in more than 180 countries.

Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Published for Finanzas para Mortales with authorization of «Europa Press».
Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of «Europa Press»

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox