Los cuatro nuevos derechos que tienes como consumidor14/06/2014 | Europa Press – Europa Press Español
Este viernes han entrado en vigor algunas disposiciones de reciente renovada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios que regula el ‘spam’ telefónico, las reclamaciones colectivas o el plazo que tenemos como consumidores para dar marcha atrás en un servicio contratado. Por ello desde este fin de semana los consumidores tenemos cuatro nuevos derechos: disponemos de más días para desistir de un contrato suscrito; no nos pueden cobrar por las facturas en papel; tampoco contratarnos cosas sin nuestro consentimiento expreso y no podrán llamarnos a casa con ofertas comerciales a horarios intempestivos. La norma, que fue aprobada el pasado 27 de marzo y traspone una directiva europea, también establece que los contratos deberán emitirse con letra más grande en caso de que el usuario así lo solicite, y la letra pequeña debe ser superior al milímetro y medio. Estos son los cuatro nuevos derechos que tenemos como consumidores: Durante esas dos semanas podremos renunciar a lo pactado sin necesidad de justificar la decisión y sin poder ser penalizado por ello. La nueva norma, además, incorpora un formulario de desistimiento común en Europa, que facilita el ejercicio de este derecho y que se tendrá que facilitar junto con la información previa al contrato. 2. Publicidad telefónica no deseada El comercial que nos llame nos deberá indicar la identidad de la empresa, deberá llamar desde un número de teléfono identificable, no privado, y también deberá informar al consumidor de su derecho a manifestar su oposición a recibir ofertas. Además la utilización por parte del empresario de técnicas de comunicación que consistan en un sistema automatizado de llamadas sin intervención humana o el telefax necesitará el consentimiento expreso previo del consumidor. 3. Facturas en papel En cuanto al cobro por recibir la factura en papel, esta práctica ha sido considerada abusiva, por lo que ninguna empresa puede cobrar por este concepto ni en los contratos que se firmen a partir de ahora ni en los vigentes. 4. Stop a las contrataciones fraudulentas |
You have four new rights as a consumer06/14/2014 | Europa Press – Europa Press English
This Friday new dispositions in the recently renovated General Law for the Defense of Consumers and Users will regulate “spam” phone calls, collective claims or the period we have to pull out from a contracted service. Therefore, from this weekend we as consumers have four new rights: we have more days to withdraw from a signed contract; printed bills are free; companies cannot give us a service without our consent and they cannot call us home offering commercial products past business hours. The regulation approved on 27 March, transposed a European directive, also stablished that contracts must be printed in larger fonts when consumers request them, and small print fonts must be larger than one a millimeter and a half. This are the four new rights we have as consumers: During two weeks, we could pull out from the contract without an expressed reason and without any kind of fine. The new directive also includes a standard EU form to facilitate us the exercise of this right and the form must be given to us along with the info given before the contract. 2. No more “spam” telephone calls The person calling must identified his company and must call from an identifiable telephone number, not from a private one, In addition, using any kind of automated calling system without any human intervention or using telefax will need an expressed consent from the consumer. 3. Paper bills Respecting charging fees for printed bills, a practice deemed as abusive, no company could charge any fee to give a printed bill so, from now on, no company can charge you for a printed bill from any contract. 4. Stop to fraudulent contracts |
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