Vodafone confirma la compra de Ono por 7.200 millones de euros17/03/2014 | Europa Press – Europa Press Español
La operadora británica Vodafone ha confirmado la compra de la firma de cable Ono por un importe total de 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda del grupo español. La compañía ha comunicado al regulador bursátil de Reino Unido que con esa operación espera lograr sinergias de costes e inversiones en capital (capex) de aproximadamente 240 millones de euros anuales, antes de los costes de integración y una vez transcurridos cuatro años del cierre de la operación, lo que supone un valor actual neto, integrando los costes, de 2.000 millones de euros. Además, la firma espera sinergias en ingresos por un valor actual neto de 1.000 millones de euros. La transacción, pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias, valora a Ono en 7,5 veces el Ebitda. Vodafone ha indicado que la transacción acelera la estrategia de la firma de ofrecer servicios de comunicación unificados en un mercado europeo altamente convergente, lo que proporciona una significativa ventaja en lo que significa el desarrollo de la redes y es complementario con el programa de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que está llevando a cabo el grupo en España. Ono alcanza con su red de nueva generación a 7,2 millones de hogares y ofrece servicios a 1,9 millones de clientes en 13 de las 17 comunidades autónomas en las que está presente. A su vez, Vodafone cuenta actualmente con cerca de 14 millones de clientes de telefonía móvil y unos 900.000 clientes de fijo. Ono cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 24,68 millones de euros, frente al saldo positivo de 52,3 millones de euros del año anterior, mientras que sus ingresos totales mejoraron un 1,6% en 2013, hasta los 1.598 millones de euros. Ofertas convergentes El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha indicado que con esta operación se crea un proveedor de comunicaciones integradas líder en España, lo que representa una oportunidad para crear una oferta de valor. “La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta operación, junto con nuestro programa de fibra hasta el hogar, acelerará nuestra capacidad de ofrecer las mejores ofertas integradas”, ha afirmado Colao. Por su parte, el presidente de Ono, José María Castellano, ha indicado que esta adquisición refleja la posición atractiva de Ono como el proveedor líder en España de banda ancha de alta velocidad, televisión de pago y comunicaciones fijas. “Como parte de Vodafone, Ono continuará aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y ofrecerá la calidad que los clientes esperan”, ha asegurado Castellano. |
Vodafone confirms its takeover of Ono for 7.2 billion euros03/17/2014 | Europa Press – Europa Press English
The British mobile operator Vodafone has confirmed its purchase of the cable company Ono for the total amount of 7.2 billion euros, including the debt of the Spanish company. The company has communicated to the UK market regulators that with this operation they hope to achieve synergies in costs and investment (capex) of approximately 240 million euros annually, taking into account the integration costs and the four years it will take to close the operation, leading to a net present value, including those costs, of 2 billion euros. Also, the company expects income synergies at a net present value of 1 billion euros. The transaction, still pending the final go-ahead from regulatory authorities, values Ono at 7.5 times its EBITDA. Vodafone has said the move pushes forward their strategy as a company that offers unified communication services within a highly converged European market, which gives them a significant advantage in terms of network development and is complimentary to the Spanish group´s “Fiber optic to the premises” (FTTH) program being carried out. Ono has reached 7.2 million homes and provides services to 1.9 million customers in 13 of the 17 Autonomous Communities where it´s established its next generation network. At the same time, Vodafone currently has close to mobile phone 14 million customers and 900,000 fixed-line customers. Ono finished last year with losses of 24.68 million euros, compared to the 52.3 million euros it earned the year before, while its total income improved by 1.6% in 2013 up to 1.598 billion euros. Convergent services Vodafone´s CEO, Vittorio Colao, has said that this operation creates a leading integrated communications service provider in Spain, which represents an opportunity to create service value. “The demand for bundled communication products and services has been significantly increasing over the last few years in Spain, and this operation together with our fiber-to-home program, will advance our capacity to offer the best integrated services,” stated Colao. Meanwhile, Ono president José María Castellano, has said that this acquisition reflects Ono´s attractive position as a leading high-speed broadband, paid television and fixed communications service provider. “As a part of Vodafone, Ono will continue to take advantage of new growth opportunities and will provide the quality that customers are looking for,” Castellano declared. |
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