BIEN

En economía, se denomina bien al recurso, producto o servicio, que puede ser propiedad de alguien, y puede conllevar beneficios económicos, sirviendo en cualquier caso para satisfacer necesidades.

Por ejemplo, cuando realizamos un balance económico reflejamos los bienes inmuebles (un piso, un garaje, un local, etc.), y los bienes muebles (aquellos que se pueden trasladar pero no solemos llevar a cuestas a diario, el mobiliario de un hogar, las maquinas de una empresa, etc.).

Existen muchos tipos de bienes, y algunos pueden clasificarse en varias categorías. Por citar rápidamente algunos ejemplos que todos utilizamos y no extendernos, podemos recordar que el agua un bien natural, limitado y escaso, el alumbrado de una ciudad o una plaza, suelen ser bienes públicos, que cualquiera puede disfrutar sin restricciones. También están los bienes libres, los bienes privados, los bienes económicos, los bienes de interés cultural (BIC), y los bienes de consumo (como pueden ser los alimentos), entre otros muchos y en función de la clasificación que se quiera hacer de cada bien.