5 errores comunes de emprendedores convertidos en aciertos

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5 errores comunes de emprendedores convertidos en aciertos

13/05/2015 | Europa Press – Europa Press Español

¿Estás pensando en lanzarte a la aventura de emprender? Spotcap, la plataforma de crédito online para pymes y autónomos, ha analizado los errores más comunes que los emprendedores cometen a la hora de poner en marcha un negocio. He aquí algunos consejos sobre cómo evitarlos y hacer progresar tu negocio:

1. LA IMPORTANCIA DE CREAR UNA NECESIDAD
De acuerdo con un estudio de CB Insights sobre las causas del fracaso de las startups, el principal motivo es la falta de necesidad en el mercado. Aunque parezca que sí, no todo está inventado, cada día surgen nuevas necesidades, ¿no las localizas? Entonces créalas. La mayoría de cosas que compramos y llamamos necesidades no siempre lo han sido, alguien las inventó y nos hizo pensar que eran necesarias. Por ello, usa tu creatividad y una vez tengas definido qué vas a ofrecer, céntrate en tu «nicho» de mercado y asegúrate de que hay una demanda suficientemente grande para cubrir.

2. LA PRECAUCIÓN, TU MEJOR ALIADA
Hoy en día, las opciones de financiación alternativa (crowdfunding, peer to peer, créditos online) son múltiples y facilitan los comienzos de todo negocio. Sin embargo, los problemas económicos son una constante y provocan que el 29% de las startups se hundan. Por eso es fundamental que proyectes tu negocio a medio o largo plazo. No te dejes llevar por el entusiasmo inicial tras obtener la financiación, sé muy precavido con los gastos y los ingresos, planea con antelación todos los presupuestos y cuánto tiempo te llevará levantar capital, así no te llevarás sorpresas.

3. TU EQUIPO, EL MEJOR VALOR DE TU EMPRESA
El gurú Steve Jobs, lo sentenció: «Cuando tienes una startup, las 10 primeras personas determinarán si la empresa tendrá o no éxito». Hoy por hoy, el talento es un valor mayor que el dinero y tu equipo es el ADN de tu negocio. Por ello debes elegir a gente que siente las bases sólidas de tu empresa. Busca un equipo comprometido y entusiasta, que entienda tu idea de negocio y quiera hacerlo progresar. Quizá al principio no puedas ofrecerles un gran salario, por eso debes motivarles, cuidarles y hacer que se sientan parte del proyecto, de este modo fomentarás su productividad y creatividad.

4. DIFERENCIARSE O MORIR
El 19% de las startups fracasan al verse superadas por la competencia. Por ello, es vital que busques una cualidad en tu producto o servicio que lo diferencie claramente del que ofrecen tus competidores. No sirve con que tu producto o servicio sea similar, debe ser diferente y tienes que saber demostrar por qué. Especialízate, la especialización permite crear barreras que impiden que otros copen tu nicho. Utiliza tus ventajas competitivas, aumenta la calidad de tus productos, mejora el servicio al cliente, ofrece algo más, así aumentarás la percepción del valor que tienen tus consumidores sobre tu producto.

5. DÉJATE VER
Acabas de comenzar y debes promocionar tu empresa y darte conocer a tus clientes: La web, blogs o las redes sociales son tus aliados. Ofrece contenidos atractivos, consistentes y de calidad, cuidando mucho tu estrategia SEO. Utiliza bien tus redes sociales, crea una comunidad con tus clientes, comunícate con ellos. Además de posicionar tu empresa, te permitirá crear una imagen de marca y ganar reputación online. Según un estudio realizado por Search Engine Journal, un 93% de los marketers usan las redes sociales y un 34% ha conseguido realizar ventas exitosas a través de Twitter.

 

5 typical errors by entrepreneurs transformed into triumphs

05/13/2015 | Europa Press – Europa Press English

Are you thinking about jumping into an entrepreneurial adventure? Spotcap, the online credit platform for smes and self-employed workers has analyzed the most common errors that entrepreneurs make when starting up their business. Here are some pieces of advice on how to avoid them and make your business move forward:

1. THE IMPORTANCE OF CREATING A NECESSITY
According to a study by CB Insights about the causes of failure in start-ups, the main reason is the lack of a necessity within the market. Even though it might seem like it, not everything´s been invented. Everyday new necessities are created but if you can´t find them, create them yourself. The majority of the things we buy and we call necessities have not always been so; somebody invented them and made us think they were necessary. Therefore, use your creativity and once you´ve defined what you´re going to sell, concentrate on your market “niche” and make sure there´s enough demand to be able to satisfy it.

2. PRECAUTION, YOUR BEST ALLY
Nowadays, the options for alternative investments (crowdfunding, peer-to-peer lending, online credit) are plentiful and make starting a business easier. However, economic problems are always abound and make 29% of the start-ups go under. That means it´s very important to project your business into the medium or long-term. Don´t let yourself get carried away by your in
itial enthusiasm after getting financial backing, be cautious on expenditures and income, and plan your budgets and capital creation well in advance so you don´t have any surprises.

3. YOUR TEAM, THE HIGHEST VALUED PART OF YOUR BUSINESS
The great Steve Jobs once said: “When you have a start-up, the first 10 people will determine if the company is successful or not”. Today, talent is more valuable than money and your team is the DNA of your company. That means you have to choose people that create a solid base for your company. Look for a team that´s committed and enthusiastic, that understand the idea behind the company and that want to move it forward. You might not be able to offer them a very big salary in the beginning, which means you have to motivate them, take care of them and make sure they feel like they are a part of the project, thereby fostering their productivity and creativity.

4. BE DIFFERENT OR DIE
19% of start-ups fail when they are beaten by the competition. That means is vital to find a quality product or service that is clearly differentiated from what your competitors are offering. By specializing yourself, this will allow you to create barriers than impede others from moving into you niche. Use your competitive advantages, increase the quality of your products, improve your customer service, offer something extra and you will be able to increase the perception of value your consumers have about your product.

5. MAKE SURE YOU´RE VISIBLE
You´ve just started and you have to promote your company and make yourself known to your customers. The internet, blogs and social networks are your best allies. Make sure you offer attractive, consistent and quality content, while taking care of your SEO strategy. Use social networks, create a community for your customers and communicate with them. While allowing you to position your company, it will also allow you to create a brand image and gain an online reputation. According to a study by Search Engine Journal, 93% of marketers use social networks and 34% have been able successfully make sales thanks to Twitter.

Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Published for Finanzas para Mortales with authorization of «Europa Press».
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