TRANSFERENCIA BANCARIA

Una transferencia bancaria consiste en pasar dinero de forma electrónica de una cuenta bancaria a otra. Puede realizarse transfiriendo dinero en efectivo desde una entidad a una cuenta, lo cual computa electrónicamente, o directamente de una cuenta a otra, lo cual también puede ordenarse desde una oficina, o desde la banca online.

Podemos definirlo también como, la orden de pago que como titular de una cuenta doy a mi entidad para que proceda a retirar esa cuantía y la abone en la cuenta del beneficiario, ya sea personal, de empresa, etc.

Para realizar una transferencia bancaria debes tener claros cuáles son los siguientes conceptos:
– Cuenta de origen
– Cuenta de destino: necesariamente deberás saber el IBAN
– Beneficiario
– Concepto
– Cuantía

Si te encuentras en la banca online te preguntará si la quieres hacer periódica o no, en cuyo caso puedes marcar que es una transferencia puntual.

La transferencia bancaria magnética, responde a una modalidad que se utiliza cuando hay que realizar un elevado número de transferencias, aportándose el listado de beneficiarios, importes y cuentas de destino mediante un archivo informático. Es utilizada para el pago de nóminas o pagos a proveedores, siendo menos costosa que la ordinaria, ya que todo el proceso es automático.

La OMF (Orden de Movimiento de Fondos) se refiere a transferencias que no se realizan a través del circuito tradicional, sino que el trasvase de fondos se realiza entre las cuentas de tesorería que los bancos comerciales mantienen en el Banco de España.